Unidad de procesamiento (CPU): Es la parte fundamental de todo sistema de cómputo. Ejecuta los programas de usuario y el S.O. Con el S.O ejecuta tres tareas que son: Inicialización, multiplexación y atender las interrupciones y excepciones.
Jerarquía de almacenamiento: Consiste en tener una memoria costosa y rápida y un espacio grande en una memoria lenta y económica. El sistema operativo es el encargado de gestionar estas memorias.
Registros: Son la memoria más rápida de la computadora y están ubicados en los núcleos de la CPU.
Interrupciones y excepciones: Para que un proceso acepte interacción, su ejecución debe poder responder a los eventos que ocurran alrededor del sistema. Y los eventos son manejados mediante las interrupciones y excepciones (o trampas). Una interrupción se genera por causas externas al sistema y una excepción se genera por un proceso. Las funciones del sistema operativo son: Administrar el hardware manejador de interrupciones, abstraer las interrupciones, atender excepciones y fallas y puntos de entrada al S.O.
Terminales: Dispositivos electrónicos utilizados para ingresar datos y arrojar resultados.
Dispositivos de almacenamiento: Puede ser volátil, se puede presentar a través de discos magnéticos y se hace a través de bloques que son administrados por el S.O.
Relojes y temporizadores: utilizados para mantener la hora del sistema actualizada, alarmas, mantenimiento periódico, y requisitos temporales de aplicaciones de tiempo real, etc.
Canales y puentes: Los canales permiten la comunicación entre el procesador y los componentes del chipset y los puentes (puente norte y puente sur) gestionan información.
Acceso directo a la memoria: El DMA se emplea principalmente al tratar con dispositivos con un gran ancho de banda ( tarjetas de red, unidades de disco, subsistemas multimedia, etc). El DMA trabaja con un sistema de bloques.

ok, revisado
ResponderEliminar