Las normas jurídicas son reglas de conductas que buscan ordenar el comportamiento humano, mientras que las morales son regulaciones sobre la conducta del hombre en determinadas sociedades. Estas normas dependen de los valores éticos. Por último tenemos las normas sociales que se desprenden de las normas sociales y representan lo que debemos hacer como personas para vivir mejor en sociedad. También las normas sociales se pueden definir como un punto intermedio de las normas jurídicas, aunque no tienen sanciones tan altas.
Pirámide Kelsen: Según Kelsen la pirámide esta compuesta por 5 escalones. En la punta de la pirámide para él se encuentra el nivel fundamental, que si lo trasladamos a nuestras leyes, en este nivel encontramos la constitución y los tratados internacionales. Posteriormente encontramos las leyes orgánicas y especiales que son las leyes que promueven los congresistas y el presidente con decretos legislativos y fuerza de ley. También se tienen en cuenta algunos otros funcionarios del gobierno para posteriormente ir bajando en la pirámide al ejecutivo y a los ministerios.
Es importante saber muy bien las diferentes normas y como se aplican en la ciudadanía debido a que de esta manera podremos saber cuáles son nuestros deberes y derechos, como se rigen y a que penas y castigos nos atenemos en caso de no cumplir con ellas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario