- Un almacén de venta de productos de carros requiere un sistema de inventarios, para esto necesita su asesoría sobre si desarrolla el aplicativo para ambiente web o como una aplicación de escritorio, cuál sería según su opinión la mejor opción, justifique su respuesta de acuerdo a lo visto en estas unidades confrontado ventajas y desventajas de estas dos alternativas.
R/: Lo primero que hay que analizar es si el el almacén desea o no vender o mostrar los productos a los clientes y/o clientes potenciales. Si el almacén sólo desea llevar un inventario para el manejo interno de las cuentas yo le recomendaría desarrollar una aplicación de escritorio, ya que es mucho más barato su mantenimiento y no se necesitaria implementar varios lenguajes de programación para que el programa tenga un rendimiento óptimo.
Si por el contrario, la idea es que los clientes puedan visualizar a través de la aplicación la disponibilidad de los productos y sus precios, es mejor implementar una aplicación web. De esta manera se libra al cliente de tener que comprar nuestro aplicativo o de pagar una cuota por poderlo usar; el cliente podrá consultar desde cualquier lugar que tenga acceso a internet el valor y la disponibilidad de los productos, a su vez, otras personas interesadas en este tipo de productos podran acceder a nuestro aplicativo y observar el catálogo. Yendo un poco más allá en caso de que la empresa desea vender los productos por internet, ya se tiene la estructura montada, por lo que sólo quedaría implementar o desarrollar la pasarela de pago, en cambio con una aplicación de escritorio se tendría que hacer una migración completa de la información.
La actualización de una aplicación web a mi modo de ver también es mucho más fácil y eficiente, ya que es simplemente actualizar o cambiar los datos en el servidor y éste automáticamente actualiza las vistas; mientras que en una aplicación de escritorio, habría que hacer los cambios necesarios y una vez estabilizado el programa, se debe instalar la actualización a cada cliente.
Otro tema imporante sería el versionamiento tanto de los equipos de los clientes como los de la empresa. Como sabemos cada sistema operativo y cada versión de un sistema operativo trae actualizaciones que permiten o no ejecutar diferentes programas o líneas de código, lo que hace que una aplicación de escritorio lleve muchas claúsulas que permitan el buen funcionamiento de la aplicación en los diferentes sistemas operativos y sus versiones. En cambio, una aplicación web no presentaria este problema.
Por lo analizado en los parráfos anteriores y viendo hacia donde se mueve el mundo de las apliacaciones, yo recomendaría a esta empresa desarrollar un aplicativo web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario