viernes, 4 de octubre de 2019

Aplicaciones con estructuras condicionales

Las aplicaciones con estructuras condicionales le permiten al usuario interactuar con el programa según las decisiones que tome el mismo usuario a través de la interacción con el programa. Una aplicación con estructuras condicionales ofrece varios caminos para el usuario. Las estructuras condiciones pueden ser simples, compuestas o anidadas.

Los condicionales simples se caracterizan porque sólo por una de las opciones (falso o verdadero) la aplicación sigue su ejecución; por la otra opción el programa termina su ejecución.

Los condicionales compuestos se caracterizan porque para cualquiera de las opciones (falso y verdadero) tiene un plan a seguir. Si se elige verdadero el programa mostrará x resultados o seguirá interactuando con el usuario de x forma; si se toma la opción falsa el programa mostrará resultados distintos y opciones distintas a las que se mostraban con la opción verdadero.

Por último, tenemos las estructuras anidadas que pueden ser tan complejas como se quiera. Estas estructuras se caracterizan porque dentro de una estructura simple o compuesta hay más estructuras simples y compuestas que van interactuando con el usuario según el vaya escogiendo opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario