- Que la medicina utilice más de 70 mil especies de plantas para la creación de medicinas.
- Que la taza de desaparición de las especies por culpa de la contaminación y todo lo que esto trae, sea entre 1000 y 10000 veces mayor a la taza de extinción natural.
- Por último, tomar conciencia de que sólo a través de la educación podemos lograr tomar conciencia de las consecuencias que trae la contaminación y poder mejorar nuestros estilos de vida. No me llama la atención porque apenas lo haya descubierto, no; me llama la atención porque me doy cuenta que en realidad los gobiernos y las grandes compañías que nos hablan tanto de tomar conciencia de manera individual no hacen nada por solucionar el problema a grandes rasgos. Si desde hace mucho tiempo ellos saben que sólo a través de la educación se puede lograr esto. Porque en los sistemas educativos en todos los niveles, las materias relacionadas con el respeto por el otro y las materias relacionadas con el medio ambiente no tienen un protagonismo importante.
Yo puedo contribuir a mejorar la situación estando más pendiente de desconectar los enchufes de los toma corriente cuando ya no necesita usar un electrodoméstico o un dispositivo electrónico, gastando menos tiempo a la hora de tomar una ducha. También puedo comenzar a clasificar mejor mis basuras para ayudarle a los recolectores de basura a saber que materiales son reciclables y cuales no. Hago que si hago muy a menudo es no pedir bolsas plásticas para empacar productos que haya comprado si no es necesario y por último lo mejor que podría hacer es concientizar a mis hijos de lo importante que es cuidar nuestros recursos y que lo podemos hacer con las medidas antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario