lunes, 8 de marzo de 2021

Entendiendo las necesidades de las áreas de negocio de la compañía

 ¿Cuáles son las necesidades de Software de las áreas estratégica, táctica y operativa de la compañía?

Área estratégica: Debido a sus funciones, debe tener un software que le permita llevar un control de las finanzas de la empresa, un software capaz de mostrar que se vende más, quien lo vende, cómo lo vende, etc. Dentro de mi conocimiento, que es poco, yo creería que es ideal que la empresa tenga contratado un sistema ERP.

También debería tener contratado un sistema que le permita hacer comparaciones con otros restaurantes y que le permita hacer un monitoreo constante sobre el posicionamiento de la marca.

Por lo planteado en los párrafos anteriores, yo pienso que este área debe tener acceso al módulo de administración de usuarios, módulo de consulta de carta y precios, módulo de registro de clientes y módulo de ingreso a la app.

Área táctica: El área táctica es el área que necesita no sólo el software más sofisticado, sino el hardware también. Debe tener equipos con las mejores velocidades y capacidades. Como lo que nos interesa en este momento es el hardware, es en está área donde debe estar almacenado todo lo referente al funcionamiento de la aplicación de domicilios, debe estar aquí la base de datos, el aplicativo y el software complementario que permita un mejor rendimiento a la aplicación y las funciones que debe cumplir. También deben estar en esta área el software que permita hacer cambios en la aplicación en caso de ser necesario.

Dicho lo anterior, es en este área donde deben tener acceso a todos y cada uno de los módulos y es a este área al que se le debe permitir manipular el código de la app.

Área operativa: Debido a que este es el área donde se toman los pedidos, se manipulan y se despachan es el área que debe tener acceso a los siguientes módulos: módulo de ingreso a la app, módulo de pedido en línea de productos, módulo de pago en línea, módulo de rastreo de pedidos y módulo de registro de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario